2016·Ponentes

Violeta Asiego

 

Abogada y activista de DDHH.

En la actualidad, trabaja y colabora con diferentes organizaciones en el análisis, investigación y comunicación de temas relacionados con la discriminación y los derechos humanos de los colectivos más vulnerables. Ha sido autora de varios informes sobre la situación vulnerable de la infancia y la adolescencia en España. Imparte un Seminario anual sobre ‘Vulnerabilidad, Derechos y Crisis’ en la Universidad Pontificia Comillas para alumnos de Derecho. Da charlas y conferencias sobre las diferencias de género desde un enfoque de derechos. Está realización una investigación sobre Violaciones de derechos y Vulnerabilidad Social en Melilla.

Colabora en diferentes medios aportando y publicando análisis para Info Libre, eldiario.es, El Mundo, Cxtx, El País, blog ‘1 de cada 10’ (en 20 Minutos), blog ‘3500’ (en El País), blog ‘No me Pidan Calma’ (en La Voz de Galicia), blog Desigualdad (en eldiario.es), blog ‘Más de la Mitad’ (en 20 Minutos), ‘Metroscopia’, blog ‘Save the Children’ en (eldiario.es), blog ‘Amnistía Internacional’ (en eldiario.es), Murray Magazine…

Ha sido miembro del Jurado del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián/Donostia.

Coordina e imparte las sesiones del Seminario de Estudio y Trabajo sobre Derechos Humanos en ámbitos de exclusión social, para la Oficina de Compromiso Solidario y la Cooperación al Desarrollo, Universidad P. Comillas.

Es analista de Metroscopia en temas relacionados con desigualdad, pobreza y discriminación y evaluadora de proyectos en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Como parte de su trayectoria profesional y activismo ha participado en tertulias, entrevistas y reportajes en televisión y radio. Protagonizó una de las Masterclass del programa de TVE “Alaska y Coronas” sobre desigualdad de género. En el 2013 participó en el TEDXMadrid con un Talk titulado “Ni hombre ni mujer”.   

 

Durante dos décadas dirigió y coordinó proyectos psicosociales dirigidos a colectivos en situación de grave exclusión y vulnerabilidad (infancia, adolescencia, jóvenes, familias y personas sin hogar).

 

Sus redes sociales en caso de que quieras saber más de ella son: